Pre-lanzamiento del Festival Internacional de Confraternidad Amazónica será en Iquitos

– Conferencia de prensa tendrá como invitados al Gobernador y Alcalde de Leticia-Colombia

– Cadena televisiva RCN de Bogotá transmitirá actividades.

La alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera recibió la visita protocolar de la delegación colombiana organizadora del Festival de la Confraternidad Amazónica. En la reunión, los colombianos Oscar Goez de los Ríos (Director del evento) y Elkin Lemos Mosquera (jefe de Protocolo), coordinaron con la burgomaestre los detalles previos al pre lanzamiento del «XXVI Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica 2013», donde anualmente las autoridades y delegaciones de los países hermanos de Perú, Brasil y Colombia se reúnen a compartir actividades culturales, deportivas y artísticas, en la localidad de Leticia.

Durante el saludo protocolar, Oscar Goez, en su calidad de coordinador general ante Iquitos-Perú, le obsequió a la primera autoridad edil una camiseta que simboliza el emblema  trifronterizo de estas festividades; además de otros presentes costumbristas del país del café.

Por su parte, Jiménez Mera tras agradecer el gesto,  solicitó a la división de Turismo e Imagen Institucional, agendar para los días 18 y 19 de junio la conferencia de prensa internacional de pre lanzamiento del certamen de confraternidad, en el  Salón de Actos de la Maloca Municipal. Es importante recordar que este evento se desarrolla anualmente entre el 15 y 20 de julio (fechas centrales). (MPM)