PPK recibió documento del malecón Tarapacá

  • Alcaldesa de Maynas impulsa Proyecto
  • Los muros de contención están resquebrajados y constituyen un peligro

El pasado sábado 25 de marzo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de  Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, entregó  el proyecto de «Mejoramiento del Malecón Tarapacá», el mismo que fue recibido y firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Cabe señalar que el proyecto es una obra que se enmarca dentro de la demanda de la ciudad para lograr un impacto económico y potenciar la actividad turística, que generará mucho más dinamismo en la economía local, además que será una obra en las que se tomarán medidas regidas de seguridad, ya que estamos en emergencia y la tendencia en los próximos meses son proyectos de prevención y reconstrucción del país.
El proyecto del malecón tiene una inversión de S/ 36´290,493.34, y la alcaldesa convoca a todos los entes involucrados a sumarse, ya que implica el mejoramiento de toda la zona monumental, con miras a desarrollar y potenciar a Iquitos como lugar turístico, además que se brindarán espacios alternativos de cultura y entretenimiento, tanto para grupos de danza, teatro, musicales, entre otros.
El malecón está en peligro, los muros de contención antiguos constituyen un riesgo para la población, no esperemos una desgracia para actuar. Iquitos, los vecinos, merecen la recuperación de este sitio turístico que forma parte de nuestra zona monumental, además representará una mejora en el nivel turístico y económico de la ciudad», señalo la alcaldesa.