«PPK es una tremenda opción para los loretanos»

– Expresa candidata al Congreso, Patricia Donayre

– Confiesa sentirse preocupada en torno a las últimas encuestas donde aún no hay nada dicho respecto a quién será el próximo presidente del Perú.

La candidata del movimiento «Alianza por el Progreso», Patricia Donayre, quien va con el número 1 al marcar el Mapa del Perú, ha retornado de una gira regional intensa por las provincias de Loreto-Nauta, Requena, Alto Amazonas, concluyendo en los distritos de Indiana y Mazán, para continuar hoy con el intenso recorrido por las calles de Iquitos.

Patricia Donayre, candidata con el número 1 de "Alianza por el Gran Cambio", recorrió pueblos del Perú profundo.
Patricia Donayre, candidata con el número 1 de "Alianza por el Gran Cambio", recorrió pueblos del Perú profundo.

«Creo firmemente que los congresistas no sólo deben hacer su trabajo de legislar y fiscalizar, si no hacer gestión para lograr cambiar este país, es increíble que pasen tantos gobiernos y siga habiendo pobreza extrema», señaló Donayre.

 

¿Qué tal el recibimiento en los diferentes lugares?

-Diría más que bien,  he estado empapándome más de los problemas que actualmente aquejan a las poblaciones. Todos se quejan del problema de la falta de agua, algunos recolectan agua de  lluvia para tomar. El tema de los hospitales y centros de salud es tremendo, falta mucha implementación y personal profesional, faltan medicamentos.

 

Otra cosa que les preocupa mucho y que los tiene hartos, es el tema de la corrupción en instituciones públicas. En Yurimaguas hay un colegio de los llamados emblemáticos, recién se ha reconstruido y ya se está cayendo en pedazos. ¿Cómo interpretar esa situación? Emplean materiales pésimos a pesar de haber el dinero para hacer una buena obra. ¿Qué hacen con el dinero destinado a construir con buenos materiales? Es importante seguir en la lucha contra la corrupción, investigando cómo se usa el dinero del canon petrolero que se destina a las universidades. ¿Qué hacen esas universidades públicas en cuanto a tecnología e investigación para los jóvenes, por qué no avanzan?

 

¿Al parecer es un sistema de insensibilidad el que manejan esas instituciones?

-Es importante que los políticos tengan sensibilidad, me doy cuenta que hay personas elegidas por el pueblo y no trabajan para superar necesidades comunes, es porque no tienen corazón. No es posible que se siga viendo a personas indigentes, sin atención en los hospitales.

 

¿Cómo ve la coyuntura electoral a partir de las últimas encuestas?

-La encuesta del último domingo me ha dejado preocupada, pensaba que PPK iba a subir un poco más, pero al parecer no ha sido lo suficiente. Ojalá las cosas cambien los últimos días, espero que sí porque nos ponen en una situación muy difícil en una segunda vuelta tal como la pintan. No sabemos si Ollanta continuará con el discurso que hasta ahora mantiene y que aparentemente da tranquilidad a algunos o si cuando salga elegido, se quite el disfraz y le sale el verdadero personaje. Keiko es una chica a la que le falta muchísima experiencia, no creo que esté en condiciones de gobernar un país. Prácticamente ha co-gobernado con su padre.

 

¿Tienen que trabajar intensamente en el tramo final de la campaña?

-Así es. PPK es una tremenda opción para nosotros los loretanos. Tenemos una enorme responsabilidad de apoyar a PPK porque es el que mejor nos conoce habiendo vivido pocos años con nosotros. Se quedó por más tiempo en Iquitos, quiere servir y ayudar a Loreto para que sea visto con los ojos necesarios y así mejorar su desarrollo.

Un comentario sobre “«PPK es una tremenda opción para los loretanos»

  1. YO PREGUNTO A PATRICIA DONAYRE CUAL FUE SU TRABAJO EN FAVOR LORETO, CUANDO FUE CONGRESISTA QUE DE BUENO HA HECHO PARA QUE HOY NUEVAMENTE KIERA SER CONGRESISTA. SEÑORES YA NO DEBEMOS VOTAR POR TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN RELECCION, IGUAL ES VARGAS FERNANDEZ , MERA RAMIREZ Y HAY OTROS, QUE VAYA GENTE NUEVA TALVEZ HAGAN ALGO EN FAVOR DE SU PUEBLO QUE LOS VIO CRECER.

Los comentarios están cerrados.