PPK en Iquitos

La reciente visita del doctor Pedro Pablo Kuczynski a nuestra ciudad, ha venido a reavivar el interés por conocer si el destacado economista y político sigue en su intención de llegar a la Presidencia de la República a través del voto del pueblo peruano. Parece que sí. El hombre está día a día en las redes sociales de la Internet haciendo docencia política.

PPK tiene un especial afecto a Loreto, más a Iquitos, donde vivió parte de su infancia cuando su padre, el Dr. Maxime Kuczynski, asumió la dirección del Leprosorio de San Pablo. Y en reciprocidad, el pueblo, presente en diversas instituciones  como la Universidad Científica del Perú, donde se forman miles de nuestros jóvenes, lo va a distinguir con el grado académico de Doctor Honoris Causa, en mérito a su trayectoria intelectual en el campo de la Economía.

La visita es totalmente académica, ya que en el programa de sus actividades de anoche y hoy no está considerada ninguna actividad política de los ppkausas, que es como se identifican sus simpatizantes.

La candidatura de PPK en el proceso electoral pasado ha tenido ribetes nunca antes vistos como fue el apoyo de los jóvenes, quienes decididamente participaron como promotores de su campaña. Fue un momento de rechazo a la improvisación y a la corrupción de la juventud que no ha dejado de estar del lado de este personaje, y que sigue manteniendo su apego a sus propuestas para construir un mejor país, con más oportunidades para jóvenes, con más apoyo a los adultos, con una dedicación especial a los niños, especialmente en su educación y salud.

Hoy recibe también la bienvenida de la Municipalidad distrital de San Juan  que le declarará Huésped Ilustre de la ciudad, como que es un peruano con una gran trayectoria digna de elogio como persona, como profesional y como político.