“PPK debe entender que Loreto debe ser tratado de manera diferente a las demás regiones”

  • «Hay expectativa por lo que dirá en su discurso del 28 de Julio», dijo presidente del FPL
    eloy pizango

Es la primera vez en historia de la región Loreto que se puede notar un gran interés por el discurso de un presidente de la República, ya que siempre fuimos considerados los últimos de la fila. En estos próximos cinco años todo podría cambiar.
Es así que el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, se une al pedido de todos los loretanos de que PPK mencione con nombre propio el nombre de nuestra región, teniendo en cuenta que acá vivió años junto a su familia, y nos ayude a salir de la crisis.
«Hay bastante expectativa por el mensaje presidencial de PPK del 28 de Julio, es el único presidente que ha tenido relaciones con Loreto desde antes y eso le da un marco de interés y ojala colme las aspiraciones de la población.
PPK debe entender que Loreto debe ser tratado diferente a las demás regiones del país por ser especial por su amplitud geográfica, acá no debe haber un criterio para las inversiones de costo y beneficio, sino de cuestiones estratégicas geopolíticas. Solamente así vamos a poder atender a toda la población.
No es posible que con el presupuesto que le dan a Loreto se atienda a los pueblos fronterizos, con ir nomás al Yavarí se gasta mucho, no como en la costa que no hay mucha distancia. Ya hemos manifestado que el Mesa Técnica que Loreto necesita un tratamiento especial», indicó Pizango Paima.
El dirigente indicó que estará pendiente del mensaje presidencial de pasado mañana pero desea que haya anuncios a corto plazo para Loreto.
«Los loretanos estamos en la actualidad en una aguda crisis, aquí hay negocios quebrados y por quebrar. Lo que deben tenerse grabadas las autoridades es el apoyo al turismo, hay que aprovechar ese rubro porque el petróleo está de capa caída. PPK debe apuntar a ese sector y prosperar Loreto.
Pido la unidad de los loretanos, es el momento de concertar acciones para, junto al gobierno central que entra, sacar a Loreto de este atraso. Desde tu medio, a nombre del FPL les deseamos una felices fiestas patrias», manifestó. (GL)

Un comentario sobre ““PPK debe entender que Loreto debe ser tratado de manera diferente a las demás regiones”

  1. Es mejor que, baje el petroleo.
    Para que así tal vez pensemos en otra salida para Loreto, y así no depender del petróleo. Desde que se extrajo el petroleo en loreto, no se a visto mojorar Loreto. Por que todo se la desvían el dinero. Y no hay objetivo claro.

Los comentarios están cerrados.