Portafolio de artista Miguel Saavedra

-Hoy jueves se presenta

Como parte de las actividades culturales programadas para el mes de enero, la Dirección Regional de Cultura de Loreto desarrollará hoy a partir de las 7 de la noche, el portafolio del  artista plástico Miguel Saavedra, en las instalaciones de el auditorio de la DRC ubicado en Malecón Tarapacá 382.

Obra: Pabellón de la salvación; oleo sobre tela
Obra: Pabellón de la salvación; oleo sobre tela

Miguel Saavedra es un artista iquiteño que tiene en su haber varias exposiciones y distinciones a lo largo de su carrera. En esta ocasión, nos contará un poco más sobre su trayectoria artística,  presentando sus obras, incluyendo una serie de cuadros realizados recientemente, donde, como en toda su producción, los temas giran en torno a la vida cotidiana del ciudadano amazónico, específicamente del que habita las urbes modernas. Esta serie se caracteriza también por una marcada melancolía, que envuelve a los personajes, cuando no solitarios, siempre sumergidos en una introspección, la que se intensifica por la atmósfera de los escenarios que el artista representa.

La explosión de color que emana la obra de Saavedra siempre nos recuerda a la sociedad en la que día a día vivimos, a veces como protagonistas, y otras veces como simples espectadores. Saavedra nos invita a detener nuestra mirada en este Iquitos cada vez más complejo. El ingreso es totalmente libre, ya sabe amigo lector, usted está invitado a esta importante actividad donde conocerá más sobre este artista loretano que nos llena de orgullo. (MIP)