Porqué algunos maestros tiene graves errores ortográficos

– Piden mayor evaluación a los maestros. mayor evaluación a maestros

Gregorio Durand Aguilar, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, exigió una evaluación más exhaustiva a los profesores luego que evidenciaran que algunos de ellos tienen graves errores ortográficos.
Asimismo exigieron la presencia de psicólogos a lo largo de todas las instituciones educativas del país para que el servicio educativo sea integral y brinde mejores resultados.
Finalmente Durand señaló que es necesario un debate alturado con todas las instituciones del país para que estas vean “la cruda realidad de la educación peruana” con el fin de que hayan cambios importantes en base al apoyo de la empresa privada.
Cabe señalar también que es necesario hacer un “mea culpa” de muchos sectores, para que juntos mejoremos la educación en el país, ello porque existen miles de profesionales que les es difícil comprender hasta lo que ellos mismos escriben, al punto que ni siquiera están conscientes de sus propios errores. (WGN)

4 comentarios en “Porqué algunos maestros tiene graves errores ortográficos

  1. Creo que debemos tener más cuidado cuando escribimos una crítica… Forma incorrecta: (Porqué algunos maestros tiene graves errores ortográficos) Forma correcta: ¿Por que algunos maestros tienen graves errores ortográficos?

    1. El autor de la nota quiso ser ILUSTRATIVO y adrede escribió TIENE en vez de TIENEN, para generar una corriente de opinión respecto a los errores de ortografía.
      Habría que agradecerle que nos permita tener la explicación de manera DIDÁCTICA.
      No le vamos a pedir que regrese a sus años de niñez para que revise nuevamente el libro COQUITO…Solamente le pedimos que nos indique con una nota a pie de página que quiere ser ilustrativo.

  2. Porque los maestros tampoco han estudiado, la mayoría entraron a la docencia por ayuda de los funcionarios de la DREL, es decir por cimas, y por los políticos. Además los llamados maestros y los alunmos no tienen la disciplina de leer buenos libros, de tener cultura..en Perú somos pobres en este tema.

Los comentarios están cerrados.