“Por un asunto de seguridad el presidente viajó a Lima-Panamá-Manaos”

– Respondió en cuanto a las observaciones hechas en el Consejo Regional
– Dijo presidente del Consejo Regional respecto a los viajes del presidente regional en licencia a la ciudad de Manaos-Brasil. P1120129
El consejero José Quispe, anunció que interpondrá la documentación necesaria ante la comisión de fiscalización del Congreso y el Ministerio Público en la capital del país, sobre la resolución ejecutiva firmada por el presidente Iván Vásquez en julio del año 2013, encargando la presidencia al vicepresidente Luis Lozano, cuando el trámite normal es que el Consejo Regional en pleno es quien autoriza los viajes y licencias del mandatario. «Él estuvo 8 días en República Dominicana y luego en Panamá», dijo Quispe.
Agregó que en abril del presente año viajó a Lima, Panamá sin autorización. «En el segundo viaje se le autorizó para que vaya a Manaos, pero usó la ruta de Lima, Panamá, Manaos, tanto de ida como de vuelta. A él no se le dio permiso para que vaya a esos lugares, solo a Manaos por lo que entregaré esta documentación para que sea evaluada en Lima», adelantó el consejero.
HABLA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL MAURO LÓPEZ.
«No olvidemos que de acá no podemos llegar directamente a Manaos, ni de Lima a Manaos. Por eso se fue de Lima a Panamá con una escala de dos horas y de ahí a Manaos- Brasil. La función desarrollada ha sido en Manaos donde se asumieron acuerdos importantes», respondió López.
¿Por qué no asumir la ruta a Tabatinga, Leticia y en vuelo a Manaos?
-Hay salida por la zona de Caballo Cocha. En la primera oportunidad se ha ido por Tabatinga pero por seguridad el presidente regional se ha ido por Lima. Por la zona de la frontera incluso se dan muchas cosas negativas y por su seguridad se ha ido por Lima. Justo una vez retornando de esos viajes hubo un asalto a un rápido.
¿Qué puede decir sobre la resolución ejecutiva  que emitió el presidente encargando la presidencia a Luis Lozano?
-Por acuerdo del consejo se conoce que cuando el presidente regional se ausenta las licencias o autorización las da el pleno del consejo regional, asumiendo funciones el vicepresidente regional. No conozco de ninguna Resolución Ejecutiva, sinceramente desconozco que exista.

4 comentarios en ““Por un asunto de seguridad el presidente viajó a Lima-Panamá-Manaos”

  1. Y a todos los lugares que viajo son paraisos fiscales; se supone que viajo a crear us empresas de fachada para Lavar el dinero que nos roba a todos los Loretanos. Increible estos sitios a los que viaja tambien va su abogado limeño para crear esas Empresas de lavado de dinero; este Yvan que ps hara con todo lo robado.

  2. Este tipejo «?ijo de Ivan» sólo sabe lo que le interesa a su padre y siempre va desconocer los actos ilícitos delictivos de éste. Mis amigos no voten por Vásquez Valera, si le das más poder a una sóla cúpula o familia, más corruptos y delincuentes se vuelven. Sólo recuerden el caso de FUJIMORI, más tiempo en el poder más caído quedó el Perú.

  3. y los vuelos internacionales de iquitos a leticia de ahi esta al costado el aeropuerto de tabatinga que si tiene vuelos a manaos, he visto tanta majaderia de estos sinverguenza del GOREL …….

Los comentarios están cerrados.