Por salvar a su primo de ahogarse desaparecen en las aguas del río Marañón

-Primos salían de trabajar de un albergue turístico con dirección al caserío San Regis  cuando sucedió la tragedia.

Los primos Marlon Andy Vásquez Tecco (24) y Martin Sánchez Tecco (22), trabajadores de la empresa de turismo «Jungle Expedition» de propiedad de Roberto Rotondo, desparecieron en las aguas del río Marañón luego que el bote en que se trasladaban hasta la localidad de San Regis, se hundiera producto de un oleaje y el pase de una embarcación grande por el lugar. El único sobreviviente de esta tragedia es el motorista de quien no se sabe el nombre y que dio aviso a los familiares de los primos desaparecidos.

Emma Tecco Chota, madre de Marlon, dijo que se enteró de la trágica noticia por parte de su sobrino Dagner Sánchez, el miércoles por la noche, cuando le dijo que el bote en que viajaban los jóvenes se había volteado producto del mal tiempo.

«Mi hijo y mi sobrino encontraron esta lamentable tragedia cuando estaban saliendo de su centro  trabajo hacia el pueblo de San Regis, ellos acababan de cobrar sus sueldo  y como tienen un primo ahí en este lugar, acordaron en ir a visitarle, en el  transcurso que se dirigían hacia el lugar sucedió la tragedia, a pesar que había un mal tiempo ellos salieron, sin embargo el oleaje y la embarcación «San José» que pasaba por ese lugar hizo que el peque peque se volteara y solamente el que manejaba el motor, un muchacho quien tenía el chaleco puesto se salvó, no corriendo la misma suerte mi hijo ni mi sobrino», señaló el padre político de Marlon Andy.

Asimismo se conoció que Marlon Vásquez, cuando vio a su primo que se estaba hundiendo, regresó de la orilla para salvarlo, sin embargo ninguno de los dos apareció. Las pertenencias de los jóvenes y unas fotografías se vienen velando en Cruz del Sur,  a la altura del km 8 de la carretera Iquitos-Nauta.

Por su parte la madre de unos de los desparecidos indico que ya perdieron las esperanzas de ver con vida a sus familiares, sin embargo pidió ayuda a las autoridades para que puedan hallar los cuerpos y darles cristiana sepultura.  (C. Ampuero)