¿Por qué un Consejo Superior del IIAP en Lima y no en Iquitos?

En nota aparte aparecida en este mismo medio de comunicación se habla de la irregular convocatoria para el esperado Consejo Superior del IIAP, donde no se conocía fecha y lugar de la reunión. Sin embargo, se ha podido saber que dicha sesión extraordinaria será el 06 de setiembre 2012 en Lima y no en Iquitos donde en realidad debería darse puesto que acá se encuentra la sede central del IIAP por su ámbito de trabajo institucional como es la Amazonía de acuerdo a Ley.

¿Dónde queda la descentralización? Y sobre todo, el respeto a la institución que desde hace tiempo viene reclamando que el tema del presidente electo Ing. Keneth Reátegui Del Aguila, se aclare por el bien legal del principal Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. Que se realice en la capital del país tendría una connotación especial por parte del mencionado presidente como es conseguir  el cambio de ROF o que se le otorgue el tiempo necesario para solucionar el problema de inscripción ante Sunarp, como ya se ha mencionado anteriormente.

Para ambas opciones tendría que contar con los votos necesarios, aunque respecto al tema de SUNARP se conoce que viene siendo rechazado en 04 oportunidades debido a que incluso existe jurisprudencia del Tribunal Registral, no aceptando inscripciones similares a la de Reátegui Del Aguila. Frente al panorama gris de KR, entraría a tallar la posibilidad de elegir al ex presidente del IIAP Denis Del Castillo, quien se hizo acreedor a la plaza de Director del Programa Probosques, quien podría no «colocar la lupa» sobre los gastos generados en lo que va de gestión del Ing. Keneth Reátegui. Y eso no sería correcto.

Para que finalice de buena forma el anunciado Consejo Superior, también sería importante que el ex presidente del IIAP Luis Campos Baca, hoy alto asesor de la institución con un sueldo de 8 mil soles, hable claro y preciso sobre el mal ocasionado a la institución prestigiada únicamente por el trabajo constante de los muchos profesionales e investigadores que ahí laboran día a día.