“Por primera vez una autoridad cumple con el 5% de cupos laborales”

  • Percy Lino Cubas, ganador de convocatoria CAS para personas con habilidades diferentes.
  • “En este caso la alcaldesa de Maynas hizo realidad la convocatoria”.

Hubo una lucha previa del Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y lo que ellos destacan y agradecen, es lo que finalmente se ha convertido en la primera convocatoria para personas con habilidades especiales (discapacitados).
“Es la primera vez que una autoridad, en este caso la alcaldesa Adela Jiménez, cumple con el 5% de los cupos laborales. Gracias a ella y los funcionarios la convocatoria se ha hecho realidad”.
Así declaró Percy Lino Cubas Ríos, quien por primera vez dijo participar en un concurso laboral. “Estoy feliz porque logré la plaza, y esperamos que los demás municipios también cumplan con el porcentaje de ley, así como los privados que es el 3%”.
Hoy firmarán los contratos en los ambientes de la comuna provincial de Maynas. “Que esto sirva como ejemplo para que los demás alcaldes cumplan con la ley de las personas con discapacidad a través de un concurso”, señaló Percy Lino Cubas, quien estudió en el instituto “Padre Jesús García” mantenimiento y reparación de computadoras.
“La municipalidad de Maynas está cumpliendo y le diríamos a los otros alcaldes que igual cumplan porque las personas con discapacidad también se preparan para buscar oportunidades laborales”, precisó Cubas Ríos.
Asimismo, Araceli Sánchez Apagüeño, es otra concursante que logró una plaza y ganó para desempeñarse como auxiliar administrativa. “Como Frente ya hemos entrado al Gobierno Regional donde hay una Mesa de Trabajo para realizar el mismo proceso que acá en Maynas”.
Reiteró que así irán gestionando en todos los municipios distritales y provinciales de la región Loreto, para que se cumpla con los cupos laborales de las personas con habilidades especiales. (Diana López M.)