“Por primera vez en la historia contamos con un presidente regional que es nuestro aliado”

– Declaró presidente de Feconaco Carlos Sandi
– Al escuchar la posición del Lic. Fernando Meléndez, en cuanto que debe haber Consulta Previa para la concesión del Lote 1AB.DSC00730

Carlos Sandi, mencionó que ellos sí habían firmado el acta de acuerdos con el ministro de energía y minas, plasmada el último domingo en uno de los auditorios del IIAP, donde la prensa local no pudo ingresar por impedimento de la PCM, porque no están en contra de la explotación petrolera.
«Nosotros no estamos en contra de la explotación del hidrocarburo, lo que decimos es que haya una empresa que lo haga de manera responsable, no dañando nuestra forma de vida. Hay diálogos que aún se están desarrollando en cuanto a la posible continuidad de la explotación del Lote 1AB» mencionó Sandi, agregando que se viene organizando otra mesa de diálogo para el próximo jueves 22 de enero.
¿Y qué hay de la consulta previa, a ustedes les interesa o no?
-Claro y no permitiremos que haya la licitación sin ella. Acá ahora estamos viendo que tenemos como aliado al presidente regional por primera vez en la historia. La consulta es una deuda y derecho grande para nuestro pueblo, el Estado debe comprometerse a resolver ese asunto. La consulta previa es un derecho no es un tema que nosotros hayamos inventado.