“Por pertenecer a un gremio quieren que se les atienda sin respetar el orden y la cola”

P1040633

Directora de la Ugel-Maynas da su versión respecto a trabajadores del Sutase

*…Además ellos irrumpieron en la primera oficina y me faltaron el respecto”, dijo.

*También habló sobre las plazas faltantes para el Colegio Especial “9 de Octubre”.

Luego de conversar con los integrantes del Sutase, el diario “La Región” pudo dialogar brevemente con la directora de la Ugel-Maynas, quien dio su versión de los hechos.

“Yo atiendo a todos los que llegan a la oficina y de acuerdo a la relación entregada por los responsables de tomar sus nombres correctamente, como pueden ver este local es algo angosto por eso hemos colocado sillas para que las personas esperen su turno y no haya problemas. Pero de un momento a otro ellos por pertenecer a un gremio sindical irrumpieron en la primera oficina pidiendo que los atiendan sin respetar el orden en la cola de sus compañeros que estaban desde mucho antes.

Ahí empezó el desorden acompañado de gritos, yo no puedo atender a los usuarios en ese ambiente, entonces salí de la oficina pensando dialogar con ellos en forma alturada, educada, pedí que mantengan la cordura, pero no fue posible. Entonces empezaron a gritar, me insultaron y me faltaron el respeto, eso no es dable. Ellos tienen  necesidad de un trabajo, como todos, pero no se puede llegar a esos extremos”, contó la directora.

¿No se les puede atender en lo que están solicitando?

Las plazas orgánicas para administrativos ya han sido otorgadas de acuerdo al proceso realizado hace poco. Ellos piden más contratos pero no hay presupuesto, no vamos a ser irresponsables en otorgar sin el sustento económico respectivo. Se les ha dicho que hay que esperar a que se den las plazas por licencia sin goce, los ceses por tiempo de servicio, entre otros.  Hay demanda de muchas plazas para centros educativos que necesitan pero no podemos contratar porque no hay el presupuesto.

¿Justamente el Centro Especial “9 de Octubre” está necesitando personal?

-Estamos en espera que la comisión de racionalización nos pase esta semana el informe final para ver a las instituciones y así saber donde en realidad se deben reubicar las plazas, será donde más las necesiten. Ese es el caso del colegio “9 de Octubre”, es un trabajo complicado pero estamos trabajando para mejorar todo eso.