Por paloma hombre casi pierde la vida

  • Ave se posó sobre un cable de alta tensión que provocó la tragediaFoto electrocutado 6 Foto electrocutado 3 Foto electrocutado 2

Vivió para contarlo. Aroldo Lecca Torres (60) casi muere electrocutado tras pasar por un cable de alta tensión que le arrojó intempestivamente al piso causándole un corte a la altura de la frente y una hemorragia nasal. El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 de la mañana en el cruce de las calles Atahualpa con Bolognesi, distrito de Iquitos.
Según los vecinos del lugar, el cable  de alta tensión  se encontraba colgado en la vía pública, luego que una paloma se había posado sobre él, al parecer una parte del cable estuvo pelado y esto hizo que se produjera un corto circuito y el cable quede expuesto y ponga en peligro a transeúntes y conductores de vehículos.
La paloma cayó herida al piso, con el ala quebrada y parte de la pierna cortada producto de la descarga eléctrica. Los vecinos al percatarse de esto, llamaron desde la 6 de la mañana a personal de la empresa Electro Oriente, pero nunca llegaron.
Durante todo ese lapso pasó lo peor, eran cerca de las 9 de la mañana cuando Lecca Torres cruzó la pista, no se percató del cable de alta tensión, pasó cerca de él y la energía que emanaba de allí jaló al hombre y luego le arrojó al piso haciendo que su dentadura postiza vuele media cuadra, su rostro quede ensangrentado  y él quede tirado en un charco de sangre. Por varios minutos estuvo en estado inconsciente.
Los vecinos al ver esta situación auxiliaron al infortunado hombre, le pusieron en un motocarro y le trasladaron de emergencia al hospital apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos de turno.
Tras conocer el hecho personal policial de los «Halcones» llegó al lugar para cerrar la calle, minutos después la  empresa Electro Oriente cortó el fluido eléctrico por el sector  y personal obrero de esta empresa realizó los trabajos de reparación. Mientras tanto, don Aroldo fue llevado a una clínica con los gastos pagados por la empresa eléctrica, donde se viene recuperando de sus heridas. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Por paloma hombre casi pierde la vida

Los comentarios están cerrados.