Por no presentarse a audiencia juez ordenó su captura

– Nuevo proceso se inicia el próximo martes

El magistrado Javier Sologuren Anchante, presidente de la primera sala penal del poder judicial de Loreto, explicó que la orden de captura contra Víctor Grández Saldaña, quien postula al Congreso de la República por la organización política Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, fue porque el procesado no acudió a las audiencias que era citado para rendir su instructiva en el proceso que se le sigue en agravio de la administración pública.

Magistrado javier sologuren
Magistrado javier sologuren

«Nuevamente vamos a iniciar un nuevo proceso porque se anuló todo al no haber concurrido a las audiencias, por lo que se tuvo que anular todo y volver a comenzar», indicó el magistrado.

 

El juez dijo a La Región que, pese a las dos citaciones que le enviaron, Víctor Grández jamás se presentó, y por eso se ordenó su captura.

 

«Dos veces se ha anulado el proceso, la primera vez que se anuló, el señor justificó su inasistencia presentando un certificado médico, pero la ultima no presentó nada y eso data desde el 22 de octubre y hasta la fecha no ha presentado ningún documento», explicó el juez.

 

Este nuevo proceso se llevará a cabo en la sala de audiencias del penal de sentenciados de Maynas, la misma que ha sido programada para las dos de la tarde este próximo martes. (G.Ross)