«Por Ley nosotros brindamos seguridad pero he recomendado que la próxima feria navideña se haga en otra zona»

Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, precisa que la próxima feria navideña debe hacerse en otra zona.

-Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas

– El último fin de semana participó junto a otros integrantes de la policía en actividad deportiva. 

Así lo manifestó el jefe de la División Policial luego de recorrer 5 kilómetros en la ciudad, actividad deportiva programada por la municipalidad que incluyó una ruta desde la Plaza 28 de Julio, Grau, Alfonso Ugarte, Av. Del Ejército, Jorge Chávez, Mariscal Cáceres, para concluir en la mencionada Plaza 28 de Julio.

Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, precisa que la próxima feria navideña debe hacerse en otra zona.
Coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, precisa que la próxima feria navideña debe hacerse en otra zona.

 

¿Coronel, qué conclusiones luego del análisis del plan de seguridad implementado por fiestas de fin de año?

-Todos pudieron darse cuenta que hubo buena seguridad, salvo aquel incidente en Belén que se inició debido a que alguien gritó que había una balacera, cosa que nunca existió. Lo que hubo fue un pánico colectivo iniciado por alguien que gritó más el agregado de los juegos pirotécnicos. La policía tuvo una reacción inmediata y se restableció el orden prosiguiendo el comercio con normalidad, yo estuve en la zona.

 

Para Año Nuevo pueden haber visto que la ciudad estaba saturada de policías, la ciudad estuvo tranquila eso es evidente, aunque se presentaron algunos hechos aislados.

 

¿Esa feria navideña definitivamente que ya no debería realizarse en esa zona, es un peligro para todos?

-Yo envié un documento a la municipalidad de Belén y de Maynas, indicando que cubrimos los servicios de seguridad porque es una obligación dada por Ley, pero dejé en claro que no compartía el hecho que se instalara ahí la feria navideña por la inseguridad que conlleva. He sugerido que para la próxima oportunidad se busque un terreno aparte y se haga una feria con mayor seguridad, como se hizo en Punchana para La Purísima.