“Por la situación en que nos encontramos no es conveniente ir a un paro”

  • «Los motocarristas deben entender eso», dijo gobernador del Departamento de Loreto
  • «No nos llegó ningún documento oficial sobre esa medida, pero junto con la policía vamos a dialogar con sus dirigentes», indicó Nelson Fernándeznelson fernandez

Se conoció que para el miércoles 06 y jueves 07 de abril los motocarristas vienen convocando a un paro en la ciudad de Iquitos; al respecto, el gobernador del Departamento de Loreto, Nelson Fernández, dijo que esa medida es ilegal y que además las autoridades no lo permitirán.
«Por intermedio de los medios de comunicación y algunos motocarristas que están hablando de un paro de dos días, es que nos hemos enterado. Pero oficialmente nosotros no tenemos ningún documento que nos haya llegado dando a conocer su medida de fuerza, entonces es como si no tuviéramos conocimiento.
He conversado con el gerente, señor Del Águila, de la planta de la revisión técnica, y nos manifestó que está en muy buenas conversaciones con los dirigentes de los motocarristas, que recién el viernes pasado han tenido una reunión y no han manifestado de ninguna paralización, muy por el contrario, están abiertos al diálogo. No hay problemas. Debe ser entonces que algunos motocarristas están soltando eso sin fundamento.
Así nos envíen un documento, no les podríamos dar las garantías policiales porque estamos a puertas de unos días trascendentales donde se llevarán a cabo las Elecciones Generales, muy por el contrario, vamos a conversar con la policía, la fiscalía, Defensoría del Pueblo para convocarlos y tratar de disuadir su actitud.
Pero no podemos hacer nada con solo rumores, si nos llega un documento les convocamos junto a las autoridades correspondientes. De todas maneras, por intermedio de la policía vamos a dialogar con los dirigentes y ponerles en manifiesto que no estamos en condiciones de ir a un paro.
Además, que Loreto no puede soportar este tipo de acciones, la situación económica por la que atraviesa nuestra región es muy delicada, con una manifestación de ese tipo estaríamos trayendo más atraso. Los motocarristas tienen que entender eso», indicó Nelson Fernández, gobernador del Departamento de Loreto. (GL)