Por intervención del Ministerio de Educación se reactiva comisión de transferencia de la UNAP

– Permitirá continuar implementación de Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.Rector-de-la-UNAP-Rodil-Tello-convocó-a-concurso-para-uniformes

La reactivación inmediata de la comisión de transferencia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, fue acordada durante una reunión sostenida entre el Ministerio de Educación, MINEDU, representantes de la UNAP, autoridades y congresistas loretanos.
Esta disposición tiene el objetivo de asegurar la implementación de la nueva Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, UNAA, que fue creada a través de la Ley N° 29649.
Dentro de ese contexto, el MINEDU exhortó a las autoridades universitarias de la UNAP a cumplir con las acciones dispuestas por esa norma.
Precisamente, las dilaciones por parte de los funcionarios de esa casa de estudios provocaron las protestas de los pobladores de Yurimaguas, a los que el MINEDU pidió levantar sus medidas de fuerza.
Tras expresar su compromiso con la implementación de la UNAA, el MINEDU advirtió que la Procuraduría del sector adoptará las medidas legales correspondientes para asegurar el cumplimiento de la Ley de Creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.
Así consta en un comunicado emitido por el MINEDU luego de la reunión sostenida ayer por el Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, con el gobernador de Yurimaguas, Manuel Polo Valera,  y los congresistas de la región Loreto, Víctor Isla y Leonardo Inga.
También estuvieron presentes el rector de la UNAP, Dr. Rodil Tello Espinoza,  quien estuvo acompañado por los Vicerrectores de la UNAP.  Además, asistieron el alcalde de Yurimaguas, Edward Tuesta Hidalgo, y representantes de la comisión organizadora de la UNAA y de la comunidad universitaria de la zona.