Por falta de pago obra del penal fue paralizada

– Obreros realizaron platón

Paralizan obra. Cerca de cuatrocientos trabajadores del consorcio «Guayabamba», decidieron paralizar la obra que desde hace seis meses viene realizando al interior del penal de Maynas, por falta de pago.

Los obreros indicaron que desde hace más de veinte días los representantes del Consorcio Guayabamba, les vienen ofreciendo el pago de sus haberes, sin embargo no se ha dado hasta la fecha, por lo que decidieron realizar un plantón en el frontis de la puerta principal del penal de sentenciados de Maynas.

«Ya van más de veinte días que no cobramos, muchos de los que están acá son padres de familia y dependen de este sueldo, nosotros ya hemos esperado mucho a los señores del consorcio   que prácticamente, nos están paseando, y cansados de eso hemos acordado protestar hasta que nos paguen», indicó uno de los manifestantes.

 

El trabajo que se viene realizando al interior del penal consiste en construir dos nuevos pabellones, cuya obra se estaría culminando en el mes de noviembre para que se dé inicio a la segunda etapa, pero en caso no se cumpla con el pago a los más de 400 obreros, existe el riesgo que la obra quede paralizada por varias semanas.

 

«Si en estos días no nos pagan, la protesta se va a prolongar porque nosotros ya nos cansamos de las promesas, hasta que nos pague no vamos a ingresar a trabajar y eso es peligroso ya que puede existir el riesgo que los internos se fuguen debido a que la obra no está concluida», indicó uno de los obreros. (G.Ross)