Por elecciones mercados se quedaron sin carne de res

Por más de dos semanas Iquitos estuvo desabastecida de carne de  res, lo que provocó la preocupación de las amas de casa así como de los matarifes del canal del distrito de Punchana.

 

Recién ayer en horas de la madrugada llegó una embarcación con 70 reses, las cuales fueron ingresadas al camal para ser beneficiadas.

 

Para los matarifes, la carne de las 70 reses no es suficiente para atender a todos los mercados que dentro de poco nuevamente quedarían desabastecidas de esta carne.

 

Según uno de los trabajadores del camal, las reses van a llegar de manera seguida luego de las elecciones, ya que las personas que se dedican a traer reses de Tarapoto, se han quedado en sus ciudades para sufragar.

 

El escasés de carne res, ocasiona que el precio de la poca carne que había en el mercado se incrementara considerablemente, esto también provocó que los matarifes no tengan ingresos para poder llevar alimento a sus hogares.

 

«Si no hay reses nosotros no comemos ya que nuestra trabajo es beneficiar de las vacas, esperemos que después de las elecciones esta situación se normalice, para que los mercados no estén desabastecidos y las madres puedan llevar a sus casas una carne de muy buena calidad», indicó uno de los matarifes del camal. (G.Ross)