“Por el momento se está cubriendo la alimentación gracias a las donaciones”

– Nelva Reátegui Hidalgo, directora del Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís»Nelva Reátegui Hidalgo, directora del Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís”

Ya estuvo en dos oportunidades como directora del asilo de ancianos “San Francisco de Asís” y ahora por tercera vez ocupa dicho cargo, esto por encargo del nuevo presidente de la Beneficencia, nos referimos a la señora Nelva Reátegui Hidalgo.
Logramos dialogar brevemente con ella, quien indicó que a su ingreso ha encontrado algunos problemas con los proveedores, como es el caso de que no atienden oportunamente, “Eso se va soslayando con lo que tenemos gracias a las donaciones que nos hacen, de esa manera hemos podido compensar puesto que la atención a los abuelitos es diaria y permanente”.
Asimismo, al ser consultada sobre la falta de pagos a proveedores y que incluso habría alimentos sobrevalorados, tal como lo adelanto en un primer momento el presidente de la Beneficencia, Enrique Rodríguez, evitó incurrir en detalles precisando que “eso compete, a declarar, a otras instancias, solo me puedo limitar a brindar información sobre el cuidado de los albergados”.
Actualmente existe 49 albergados en esta institución a quienes vienen brindando todas las atenciones necesarias y adecuadas.

(LR) Ha encontrado irregularidades en el tema de cuidado de los ancianos
Bueno mi forma de trabajar es de acá para adelante y dentro de mis funciones estoy tratando de cumplir  de la mejor forma posible pidiendo el apoyo de todo el personal con el que cuento.
(LR) Se habla incluso de un maltrato hacia los ancianos
No podría informar, pero quisiera que en ese aspecto  puedan respetar y como vuelvo a repetir yo estoy iniciando, soy trabajadora de planta y tengo toda la intención de apoyar a la nueva gestión y de todas aquellas que vengan, si están de acuerdo y confían en mis capacidades.
(LR) Pero va a investigar estos posibles casos
De todas maneras, eso ya queda en un proceso donde hay otras instancias que deben encargarse de ello. (MIPR)