Por despido a sus compañeros obreros de construcción Civil paralizan trabajaos de alcantarillado

Debido a que cerca de treinticinco obreros fueron sacados de los trabajos de alcantarillado que se viene ejecutando en las calles 2 de Mayo, Libertad, San Román y Garisho, por parte de los responsables de la empresa china, los trabajos en toda esta zona paralizaron en solidaridad a los despedidos.

La noticia provocó que los obreros protestaran en la puerta de la oficina de la empresa Water and Electric, ubicada en las esquinas de las calles Atahulapa con Garisho, esto hizo que los ingenieros de nacionalidad China que se encontraban en la oficina solicitaron a través de un traductor la presencia policial en el lugar.

 

Los obreros exigieron la reposición de todos los trabajadores despedidos, según dijeron sin aviso algunos y de manera injusta, caso contrario los trabajos continuarían paralizados.

 

Segundo Gálvez, maestro de obras de todo ese sector, quien también fue despedido sin explicación alguna, dijo que el tema de los despidos se viene dando de manera constante, motivo por el cual esta vez los obreros decidieron alzar su voz de protesta debido a que muchos de los despedidos son padres de familia que dependen del sueldo que ganan trabajando en la obra.

 

Asimismo, indicaron que los despidos se dan para que puedan ingresar a trabajar personas vinculadas al gobierno regional como al movimiento político de Fuerza Loretana, dejando de lado muchas veces a obreros agremiados al sindicato de Construcción Civil.

 

De no haber llegado a una solución ayer en el trascurso de la tarde y parte de la noche, los trabajos en la denominada zona AD5 continuarán paralizados. (G.Ross)