Por cuarenta nuevos soles humilde madre vendió a su pequeño de días de nacido

-Mujer estaría identificada por la policía

Sabe que fue su peor decisión, es por eso que ahora acude a la policía para encontrar a su último hijo, a quien lo vendió por la irrisoria suma de cuarenta nuevos soles.

Maritza Yaicate Mendoza, de 35 años de edad, madre de cinco niños, dice estar arrepentida de lo que hizo y que lo único que quiere en estos momentos es estar al lado de su pequeño que aún no tiene nombre.

 

El niño nació el pasado miércoles en el centro de salud de Nanay, fue el día lunes que una mujer alta de contextura delgada de cabello negro lacio y con un tatuaje en el hombro, se le acercó para decirle que ella estaba dispuesta a ayudarla para que el niño no sufra.

 

«Esa mujer se me acercó y me dijo que me iba a dar dinero por mi hijito, ya que eso era lo mejor para que mi bebito no sufra, y como yo estaba enferma, no tenía nada de plata, el papá de mi hijo me había abandonado, acepté los cuarenta soles con la condición de que iba a regresar al día siguiente para ir donde un doctor, pero nunca regresó», narró la mamá que vendió a su hijo.

 

Maritza, recién al quinto día de haber recibido dinero a cambio de su hijo y al no soportar el remordimiento, acudió hasta la sección de trata de personas en busca de ayuda.

 

Al escuchar la historia de la desesperada madre, los agentes de esta sección policial iniciaron las averiguaciones, logrando información que la indicada señora para por las calles Navarro Cáuper con Independencia en el distrito de Punchana, jugando bingo; además, siempre está acompañada de su hija de nombre Nilda, cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de esta mujer y del niño, comuníquese al  número gratuito 080016100 ó al 065-242127.

 

La policía en las próximas horas estaría publicando el identikit  de la mujer que se llevó al hijo de la señora Maritza, aprovechando de su humildad y condición económicamente precaria. (G.Ross)