Por celos casi mata a su ex mujer de varias puñaladas.

-Llegó ebrio a su casa, sacó el cuchillo de mesa, se acercó a la cocina donde se encontraba su víctima y luego le  propinó varias puñaladas en el cuello. Autor del intento de asesinato, al parecer sufría de celotipia. 

Cegado por los celos, Fritxon Toro Vargas (30) intentó matar a su conviviente Angélica Claudia Lozano Manguinuri (20) con varias puñaladas en el cuello, luego de haber estado libando licor en un conocido bar de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 6 y 30 de la mañana en la cuadra 11 de la calle Fanning en presencia de los aterrorizados familiares de la víctima, quienes veían sorprendidos lo que estaba sucediendo.

Absolutamente nadie sabía lo que traía en mente al momento que ingresó al domicilio de su pareja, «yo lo vi que ingresó normalmente, es más, saludó a mi hermana y luego a mí, después entró al cuarto donde estaba mi sobrina y no la encontró porque estaba en la huerta, luego mi sobrina vino a la cocina y solo vi como empezó a agredirla con el cuchillo, era desesperante, no sabía qué hacer, grité, pedí auxilio, pero al parecer nadie me escuchaba»,  dijo la tía de la víctima completamente nerviosa.

La infortunada mujer yacía en el suelo sin poder moverse luego de los golpes y las puñaladas que el desalmado sujeto le había propinado, la mamá de Claudia escuchó los gritos de su hermana, quien  salió corriendo del cuarto y vio a su ex yerno lo que estaba haciendo, «yo me lance a su encima cuando vi lo que estaba haciendo, mi hermana quedó en shock por lo que había visto, y cuando me fui a defender a mi hija que estaba en un charco de sangre, él alzó la mano y con el cuchillo me rozó parte de la frente, luego llamé a mi hijo para que venga a ayudarme y él fue quien pidió ayuda», dijo la madre de la agraviada.

Minutos más tarde llegaron efectivos de la unidad de emergencia de la policía nacional, quienes intervinieron al autor del intento del crimen y lo redujeron para luego sacarlo juntamente con la víctima y llevárselos al HAI, ya que Fritxon Toro, había intentado auto eliminarse. Una vez en la sala de emergencia, la víctima fue atendida por el Dr. Carlos Calampa, quien le diagnosticó, herida punzocortante en la nuca y parte lateral izquierda del cuello quedando su estado en pronóstico reservado.

El hermano de la víctima que acompañó a su hermana en el patrullero, exigió justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre su ex cuñado. «Yo pedí auxilio y llamé a  la policía, no sabía qué hacer, con el simple hecho de ver a mi hermana tirada en el suelo y a mi madre cortada la cara, lo primero que hice fue llamar a los periodistas», añadió

Finalmente, el autor del intento de asesinato fue conducido en un patrullero hasta la división de criminalística de la policía nacional para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)