Poniendo orden en educación

Unos dicen que el sector educación es como una piedra caliente que nadie se atreve a tocar, por ser un sector totalmente conflictivo, donde el sindicato que les representa tiene en jaque a las autoridades que quieren poner orden.

 

Muchas veces hubo intentos de ordenar la casa, de poner disciplina en el trabajo de los docentes, quienes deberían exhibir un comportamiento correcto y ser el mejor ejemplo para sus alumnos.

 

En los últimos tiempos se han dado muchos casos que lindan con la delincuencia pasando por el bochorno del escándalo. Así tenemos maestros que valiéndose de un certificado médico fraguado han sorprendido a sus superiores consiguiendo el destaque solicitado, otros incumpliendo su trabajo al no asistir al dictado de clases pero sí a cobrar sus sueldos.

 

Esos actos han llevado al presidente regional Iván Vásquez, a tomar la determinación de enfrentar esta situación que definitivamente no puede continuar por mas pataleo que haya por parte de la dirigencia del magisterio de Loreto, que ahora tiene otro motivo para soliviantar los ánimos y llamar a marchas de protesta, plantones y movilizaciones mil, lo que va en perjuicio del alumnado que ve disminuidas sus horas de clase porque sus maestros están luchando por sus derechos.

 

A quienes conforman este sector no se le puede llamar la atención porque simplemente eso lo toman como motivo para un enfrentamiento. Más todavía cuando se trata de poner orden.

 

Treinta mil alumnos de los pueblos del interior de nuestra región han quedado prácticamente abandonados a sus suerte, sin un maestro que les enseñe, porque nunca llegaron a sus destinos, pero con toda puntualidad pasaron por caja a cobrar sus emolumentos.