-Luego que fuese calibrada por expertos

La doctora Mercedes Inés Carazo, directora de la Oficina Técnica del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del Ministerio de la Producción, visitó la Planta Piloto de la UNAP ubicada en la calle Freyre, en donde verificó la puesta en funcionamiento y calibración que se hizo de la planta deshidratadora-atomizadora, que fue reparada y puesta en óptimas condiciones días atrás por especialistas extranjeros. El rector Antonio Pasquel Ruiz estuvo presente en la prueba que se hizo la mañana del viernes 19 de noviembre.

El CITE Frutas Tropicales y Plantas Medicinales de Loreto y la UNAP instalaron y pusieron en funcionamiento la deshidratadora-atomizadora en la Planta Piloto. La actividad se ha realizado en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional que incluye actividades de capacitación, investigación aplicada y servicios productivos a las empresas y organizaciones de productores de la región Loreto.

Cabe mencionar que la maquinaria agroindustrial mencionada es aportada por el CITE en el marco de un convenio con el Ministerio de la Producción. Próximamente, se continuará con las mejoras en los procesos productivos para implementar y certificar las Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP de productos como pulpa refinada congelada y de polvo atomizado de camu camu lo que permitirá a las empresas contratar los servicios productivos con la debida garantía de calidad de productos y procesos. (UNAP)