“Ponemos como condición que titulen primero las comunidades antes de la Consulta Previa”

– Fernando Chuje Ruíz, presidente de Feconat
FOTO Fernando Chuje

Los representantes de la Feconat se reunieron el viernes de la semana pasada con representante de Perúpetro, de la PCM, la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Energía y Minas, y como resultado el presidente de la mencionada Federación, Fernando Chuje Ruíz, comentó: «Nosotros estamos poniendo nuestro reclamo jurídico respecto al territorio, para que nuestras tierras sean bien tituladas antes de la Consulta Previa, es una condición».
Y otro de los reclamos es que la empresa Pluspetrol una vez que cumpla su acuerdo con el Estado, que se cumple en agosto, «inmediatamente debe estar saliendo del lote, por el daño e incumplimiento que ha hecho hasta la fecha», declaró el presidente de la Feconat.
«Ponemos como condición de que se titulen primero las comunidades que son un número de veinte comunidades del pueblo Kichwa. El Estado quiere hacer las cosas a su manera y eso es lo que reclamamos, por eso nos vamos a unir todas las federaciones para ponernos firmes en este reclamo. Solo vamos a aceptar la Consulta Previa estando titulados, no queremos que nos pase lo mismo que con la Pluspetrol». (D.López)

Un comentario sobre ““Ponemos como condición que titulen primero las comunidades antes de la Consulta Previa”

  1. Hermano pide como otra condicion que el estado le otorgue a JORGE TACURI el 10 por ciento que seria algo provechoso para este abogado que nos utiliza porque el no esta gratis es un zangano k vive a expensas de nosotros, somos tan inteligentes de poder negociar y darnos cuenta de lo k hay en nuestro alrededor.
    NO TENEMOS PORQUE PAGAR UN SOL A JORGE TACURI BASTA YA…..

Los comentarios están cerrados.