Polvo perjudica bodegas y casas de Iquitos

-Problema se presenta desde el inicio de obra de alcantarillado

La obra de alcantarillado no sólo provoca el caos vehicular, a la falta de agua y los ruidos molestos de las maquinarias pesadas, ahora se ha sumado el polvo y los montículos de tierra que invaden las pistas por donde va dejando su rastro la empresa china.

El tema del polvo es un problema que se presenta desde el primer día que se iniciaron los trabajos de alcantarillado, debido a esto muchas personas se han visto afectados en su salud, especialmente los que sufren de asma y de la vista, inclusive.

 

Los comercios y las pequeñas tiendas a cada instante tienen que estar sacudiendo el polvo de sus productos, los vendedores de comida ya no ven la hora para que esta obra termine.

 

«Realmente que esta obra perjudica a todos, ya sea directa o indirectamente, nosotros que tenemos nuestra bodega todos los días y a cada rato tenemos que estar sacudiendo para sacar el polvo, y lo peor es que los señores de esta obra no echan agua en la calles para reducir el polvo, no les interesa la salud de la población, ellos sólo cumplen con su trabajo y luego se van», contó una comerciante.

 

En algunos sectores donde las pistas eran de pavimento, hoy se han convertido en una polvareda, perjudicando a todos los que viven en esa cuadra. (G.Ross)