«Políticos no deben hacer promesas que luego no cumplen porque la gente se decepciona»

-Monseñor Julián García Centeno

-De otro lado, informó sobre la Ordenación de 3 Sacerdotes loretanos mañana en el Colegio San Agustín.

Sin querer hablar, ni pensar mal de nadie, el Monseñor del Vicariato de Iquitos Julián García Centeno, hizo una invocación a los políticos para que trabajen unidos por el bien común del pueblo y no estén divididos puesto que limita el desarrollo de la región.

Monseñor Julián García Centeno, del Vicariato Apostólico de Iquitos.
Monseñor Julián García Centeno, del Vicariato Apostólico de Iquitos.

«Lo que pasa es que muchas veces los políticos hacen programas ambiciosos y luego no los cumplen, entonces la gente se decepciona de ellos. Creo que la política de servicio es algo difícil, por ello pido que pongan mucha voluntad en lo que hacen. Que no hagan promesas que no puedan cumplir porque luego la gente se decepciona, que hagan lo que realmente está a su alcance, que se ayuden entre autoridades, que no estén divididos, que trabajen mirando el bien común del pueblo.

No quiero juzgarles pero sí animarles a que pongan todo lo que tienen a beneficio del pueblo y ojalá puedan colmar las aspiraciones de sus programas para que haya buen desarrollo en la región», observó el Monseñor.

MAÑANA A LAS 7 DE LA NOCHE SE ORDENAN 3 SACERDOTES LORETANOS…

Tal como se pudo conocer en Semana Santa, este 25 de abril a las 7 de la noche en las instalaciones del Colegio San Agustín, se procederá a la Ordenación de 3 sacerdotes loretanos. La sagrada actividad estará abierta a toda la comunidad que podrá apreciar la Ordenación de los jóvenes sacerdotes, quienes logran su anhelo después de 4 años de estudios de Teología y 3 años de Filosofía.

«Los nuevos sacerdotes por ahora se quedarán en Loreto, acá se les necesita, muchos se darán cuenta que actualmente contamos con sacerdotes de otra parte del mundo. Sin duda que será un acto emotivo y de trascendencia para el pueblo.

En cuanto a la bendición del nuevo Seminario «San Agustín» ubicado al ingreso de «Santo Tomás», esto se hará el 01 de mayo. Es un Seminario con espacio para los que allí se preparan, antes lo hacían en el ex colegio San Agustín. Será también una actividad muy bonita», expresó García Centeno.

PADRE JOSÉ MARÍA ARROYO…A UN AÑO DE SU PARTIDA…

El miércoles 28 de abril el Padre José María Arroyo, cumple un año de fallecido y los integrantes del Vicariato Agustino preparan actividad en recuerdo al singular sacerdote de Iquitos.

«El tenía un carácter especial y un buen corazón, la gente siempre lo supo distinguir así. A veces tenía sus exabruptos externos pero no del corazón. Dejó gran recuerdo en sus alumnos universitarios que a veces sentían las actitudes de su temperamento, mas todos sabían que el padre era una bellísima persona», contó el Monseñor.