Políticas de salud aplicadas por municipalidad de Maynas serán reforzadas por gobierno cubano

– Se contaría con la participación de profesionales loretanos becados y graduados en país caribeño.

La gestión municipal del alcalde Charles Zevallos, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la provincia, busca consolidar una política de salud orientada la prevención; acorde a eso, en reunión sostenida entre el embajador (e) de Cuba en Perú, Pavel Díaz Hernández y el encargado de alcaldía, Igoraldo Paredes, se coordinó la futura presencia de médicos cubanos en cada una de las acciones sociales que vienen emprendiendo en las poblaciones de escasos recursos económicos y aquellas que se encuentran alejadas de la provincia.

Además, en este primer acercamiento entre la embajada cubana y la municipalidad de Maynas, se trataron temas orientados a las tecnologías desarrolladas y aplicadas por el país caribeño en el campo de la educación y medicina. Avances que podrían ser replicados en nuestra región con el asesoramiento directo de especialistas cubanos, así como la de  jóvenes profesionales loretanos que fueron becados para cursar estudios en Cuba. Y que según información del diplomático cubano,  actualmente más de 50 jóvenes loretanos vienen cursando estudios en el campo de la medicina, gracias a esta beca.

 

De igual modo, en los próximos días la embajada cubana estará cursando una invitación al alcalde de Maynas para visitar dicho país, en el marco de un programa de intercambio de experiencias que fomenta el gobierno cubano con alcaldes de diversas ciudades del orbe, en el que las autoridades municipales asimilan  – durante una semana –  las estrategias aplicadas por esta Nación en el campo de la educación, salud pública, seguridad, cultura y turismo, a fin de replicarlo en sus ciudades de origen. (MPM)