Tras una tenaz persecución, dos efectivos policiales fueron intervenidos por sus colegas en la calle Libertad cuadra 8, cuando huían a velocidad en un patrullero perteneciente a la comisaría 09 de Octubre del distrito de Belén-Loreto.
Los agentes conducían la unidad policial en aparente estado de ebriedad y para no ser alcanzados por los agentes de los “Halcones”, emprendieron la fuga por diferentes calles de Iquitos.
Según se supo, ambos sub oficiales se encontraban en calidad de servicio, sin embargo al parecer por el estado en el que se encontraban en su recorrido iban chocando con otros vehículos menores.
Uno de los agraviados fue Elio Córdova a quien le impactaron en la parte posterior de su motocarro y al increparlos, éstos por poco lo atropellan.
“Están borrachos, chocaron mi motocarro y cuando les increpé empezaron a insultarme e incluso intentaron de atropellarme con el patrullero, por eso pedí apoyo a mis otros amigos motocarristas para ir detrás de ellos, luego se sumaron sus colegas policías y a pesar que les decía que paren no lo hacían, qué pues iban a detenerse si estaban con olor a alcohol”, contó Elio Córdova, conductor del motocarro.
Es ahí cuando dos efectivos motorizados empiezan a perseguir al SO3 PNP Guillermo Guardia Fernández, conductor del patrullero y al SO2 PNP Ángelo Kurlan Santillán Ramírez, quien iba como copiloto. Ambos hicieron caso omiso al llamado de sus colegas y fugaron hasta en dos oportunidades.
Cuadras más adelante el motocarrista agraviado cerró el pase al patrullero, el conductor bajó del vehículo tratando de evadir su responsabilidad e incluso en un momento trató de arrebatar la cámara con el cual era filmado.
Ambos policías venían laborando desde hace algunos meses en la comisaría 09 de Octubre.
Finalmente, los efectivos policiales fueron llevados hasta la comisaría Iquitos para las diligencias del caso. (C. Ampuero)