Policías presentes: ¿Solo cuando llegan los presidentes?

Es la pregunta que se hace más de un ciudadano en Iquitos luego de observar la cantidad de policías que se ubicaron en las calles el pasado martes 30 de setiembre cuando se desarrolló el Encuentro Binacional Perú-Colombia.
Es decir; al parecer el objetivo del comando policial fue –lógicamente- dar la seguridad correspondiente  al mandatario de Perú Ollanta Moisés Humala Tasso, así como al de Colombia Juan Manuel Santos Calderón y sus respectivas delegaciones. Y a la par, trasmitir la imagen de una ciudad segura, de una sociedad protegida frente a los asaltos cada vez más espectaculares que se registran a plena luz del día.
Prepararon una falsa imagen de un Iquitos seguro que ya dejó de serlo hace años. Una imagen mediática que los visitantes se llevaron grabada en su retina. Siendo la cruda realidad diametralmente opuesta que ni siquiera ya hace falta remarcar puesto que todos los que vivimos en esta hermosa ciudad (por su naturaleza inconmensurable), nos enteramos desde las primeras horas del día de espeluznantes informaciones que generan de inmediato la pregunta: ¿Y la policía dónde estuvo?
¿Acaso la vida de los hombres y mujeres de a pie no valen exactamente igual a la de los presidentes mencionados y sus delegaciones? Claro que sí. ¿Entonces por qué no redoblar esfuerzos para de forma permanente observar esa presencia policial en las calles de Iquitos? ¿Qué lo impide, el presupuesto? ¿Qué falta?
Estamos próximos a ingresar a las fiestas navideñas y desde ya podemos imaginar la cantidad de ilícitos penales que se cometerán en esas fechas. Solo queda pedir a la policía –una vez más- que replantee sus estrategias para que sean más efectivas a favor de una población cada vez más asustada. Cada vez más amenazada por la delincuencia. Cada vez más insegura.

Un comentario sobre “Policías presentes: ¿Solo cuando llegan los presidentes?

  1. Todo el mundo ha pensado eso,yo tambiene casi uno cada 10 metros.Se roba se asasina todos los días y que vemos de la policía ,parada a una esquina charlando con chicas ,con amigos con mototaxi pasando al semáforo rojo delante ellos,los policías debería patrouillar a pied ,conocer la gente ,las tiendas el mercado ,hablar con la gente,en la esquina de la Grau et plaza 28 de julio una madre con su bb en los brazos se caha caído en el hueco muy profondo que se ubica sobre el pasaje por pieton,el policía a la esquina de la escuela san augustin no se movio a pesar que la mujer estab herida con su bb que a golpeado el concreto,porfavor de donde vienen estos policías malos que escuela pedieron,me robaron mi moto y a la deiprove me pedieron ayuda asi directamente a la salida de su oficina todo es pretexto a plata suerte que el jefe me ha salido de ellos el parecía un hombre recto.Porque los policías no camine en la calle que se queda al mismo lugar a la sombre todo el dia ,porque abusa de su sirena para ir a tomar una cerveza que saquen todos los policías malos ,había un sergento de policía Sr Apa…. recto ,limpio se fue cuando ha visto que no tenia gasolina para patrouillar pero que los jefes se robaban la gasolina hay buena gente en la policía pero me parece que superan los malos.Esperamos que todo eso cambiara y que el ministro va hacer caer las cabezas malas

Los comentarios están cerrados.