Policías de Tamanco ubican a dos menores desaparecidas

  • Al parecer ambas eran víctimas del delito de trata de personas.

El último fin de semana, agentes de la Comisaría de Tamanco, distrito de Emilio San Martin, provincia de Requena, intervinieron a dos menores de edad en la jurisdicción del distrito de “Maquia-San Roque”, por existir una denuncia en el Departamento de Investigación y Trata de Personas de Iquitos por la desaparición de dichas menores.
Ante la información confidencial proporcionada por agentes de Inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto, los agentes policiales de la comisaría en mención, se constituyeron vía fluvial por el río Ucayali a 08 horas de distancia hasta el distrito de “Maquia-San Roque”, lugar donde se presumía estarían las dos menores de edad, tras la ejecución de un breve operativo policial en diversas embarcaciones fluviales del lugar; lograron dar con el paradero de la menor A.T.A. (16), quien su ubicada en el interior de la motonave “NINFA II”.
Posteriormente, personal policial se constituyó hasta el caserío Curarina en el río Ucayali, lugar que por información confidencial estaría la segunda menor. Al llegar a dicha comunidad, tras un breve recorrido los agentes policiales observaron a una menor en compañía de un sujeto de aproximadamente 20 años de edad; quienes al notar la presencia policial rápidamente se internaron a la espesura de la agreste selva, produciéndose una tenaz persecución logrando únicamente intervenir a la menor de iniciales T.J.N.E.F. (13), en tanto el sujeto que lo acompañaba, logró darse a la fuga.
Ambas menores intervenidas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud San Roque con la finalidad de establecer su integridad física y sexual, para posteriormente ser trasladadas hasta la Comisaría de Tamanco donde quedaron en calidad de custodia a fin de realizar las diligencias de Ley.
Ayer en horas de la madrugada vía fluvial, ambas menores fueron trasladadas hasta la ciudad de Iquitos, siendo puestas a disposición del Departamento de Investigación y Trata de Personas para las diligencias respectivas, con participación del represente del Ministerio Público. (C. Ampuero)