Policías de Punchana capturan a “René” en posesión de más de 100 “ketes” de pasta básica de cocaína

  • Sujeto capturado cuenta con requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio-hurto agravado y receptación.

Ayer en horas de la madrugada, personal de la Comisaría de Punchana en circunstancias que realizaban un operativo inopinado por diferentes avenidas y calles en la jurisdicción con la finalidad de contrarrestar el accionar delincuencias en todas sus modalidades, lograron visualizar un motocarro que se encontraba estacionado en un desolado lugar a inmediaciones de la calle 5 de Diciembre con Av. Circunvalación, cuyo conductor al notar la presencia policial emprendió la marcha con la intención de darse a la fuga, siendo interceptado varios metros más adelante e identificado como René Tuesta Valencia (45), quien en todo momento mostraba nerviosismo y actitud sospechosa, tratando de despojarse de un pequeño maletín deportivo, color verde que portaba a la altura del cuello; en cuyo interior los agentes policiales encontraron un bolsa plástica, color rojo transparente, conteniendo envoltorios de papel periódico «ketes» con sustancias parduzcas pulverulenta con olor y características propias a Pasta Básica de Cocaína (PBC).
De inmediato, Tuesta alias «René» y las sustancias ilícitas encontradas, por medidas de seguridad fueron trasladadas a la comisaría de Punchana con la finalidad de realizar las diligencias conforme a Ley.
En dicha unidad policial, se realizó el conteo teniendo como resultado 107 envoltorios de papel periódico «ketes» con PBC, un autorradio marca Sony, color negro y un desarmador con mango color verde.
Asimismo, se le encontró una billetera, color marrón con negro, con inscripción «original», la cual contenía billetes y monedas de diferentes denominaciones y un celular, marca Huawei, modelo CUN-l03, color negro, con la pantalla rota y protector de celular color crema con rosado.
Durante las diligencias preliminares, se ha llegado a establecer que René Tuesta Valencia cuenta con requisitoria vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado y Receptación, conforme a la hoja básica de requisitoria, solicitado por el 2º Juzgado Penal de Maynas.
Todas las investigaciones se realizaron con participación del representante del Ministerio Público de la 2ª Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)