Policías: ¡Para enseñar hay que dar el ejemplo!

-Con relación a las batidas de motocicletas y motocarros

Una buena acción está realizando en los últimos días la Policía Nacional, cuyos efectivos ubicados en diferentes lugares de la ciudad realizan las denominadas «batidas» para impone  paletas  a conductores que no tengan su documentación en regla, como la placa de rodaje, también se ha podido notar que se han capturado a personas con requisitoria que son trasladados posteriormente hasta la Policía Judicial.

Sin embargo, esta buena acción se ve ensombrecida debido a que por las diferentes calles de Iquitos se ve conducir motocicletas a efectivos policiales, inclusive uniformados, que no cuentan con la placa de rodaje respectiva. Es decir «para enseñar primero hay que dar el ejemplo». Resultando irónico que cuando van hasta donde se realiza un operativo policial, no son intervenidos por el hecho de ser policías. Entonces, los policías ¿Sí pueden transitar sin los requisitos como placa de rodaje, documentación, soat, etc.?

También hay que destacar que las Leyes en el Perú son iguales para todos, por lo que los policías también tienen que respetar. (WGN)