– En toda la ciudad

Cada vez más se hace una constante que personal policial de las diversas Unidades de la V-DIRTEPOL-Iquitos, recupere vehículos que fueron hurtados; el último fin de semana, en horas de la noche, personal PNP del destacamento de Acción Rápida – Masusa de la comisaría de Punchana con el apoyo de personal de la Divincri de la División de Unidades Especiales, realizaron un operativo policial con la finalidad de prevenir, neutralizar hechos delictuosos e infractores al reglamento nacional de tránsito.

Como resultado del operativo se intervino a Paolo Mori Ijuma (27) que conducía la motocicleta marca Honda, modelo Wave, color negro, con placa de rodaje MY-96387, el cual registraba orden de captura, por el delito Contra el Patrimonio – Hurto.

Hugo Ayache Espinza (40) fue intervenido en circunstancias en que transportaba un televisor de 21″, marca LG, color plateado, el mismo que al momento de la intervención no contaba con la documentación respectiva, siendo puesto a disposición de la comisaria a fin de establecer la procedencia legal.

Así mismo, personal PNP perteneciente al departamento de Protección Vehicular, ante la denuncia presentada por Jorge Gonzáles Ocmín (28), quien dejó estacionado su motocicleta marca Jialing, de placa de rodaje MY-69814, color verde, a inmediaciones de la cuadra 12 la calle Pablo Rosell, y al retornar ya no encontró a su vehículo.

Constituidos al lugar de los hechos, personal PNP se abocó a la búsqueda y averiguaciones, tomando conocimiento por acciones de inteligencia que el vehículo habría sido ocultado por la calle Távara, encontrándose el vehículo en el frontis del inmueble signado con el No. 1245 de propiedad de César García Sinti (19), quien manifestó que el vehículo fue dejado por Walter Hidalgo, procediendo a levantar el acta correspondiente y trasladar el vehículo a la Deprove para continuar con las diligencias y pericias para la plena identificación de los implicados en el hecho.

Del mismo modo, personal policial en circunstancias en que desarrollaba patrullaje motorizado por inmediaciones de la cuadra 26 de la calle Putumayo, se percató que cerca a la plaza Munich se encontraba abandonada una motocicleta marca Honda, modelo Storm, color plata, sin placa de rodaje, solicitándose información básica, dando resultado positivo para Hurto, denuncia presentada por Marciano  Riva Oyarce (70), trasladando dicho vehículo al Deprove para las diligencias del caso.

También, en circunstancias que personal policial del Deprove efectuaba patrullaje motorizado a inmediaciones de la Av. La Marina, se percató que una motocicleta marca Honda, modelo Wave, se encontraba abandonado. Solicitándose información básica que dicho vehículo pertenecía al Sr. Leonardo Rafael Valera Tello (71), siendo trasladado a la Deprove para las diligencias conforme a Ley.

Además, en operativo policial “Retén 2,010”, desarrollado por el personal PNP de la división de tránsito, se logró intervenir a Dairen Tapayuri Yuyarima (40), quien conducía la motocicleta marca Honda, modelo WAVE, color guinda, vehículo que estuvo con orden de captura por Hurto. (GLP)