Policía Nacional pone en marcha Programa Preventivo “Iquitos ciudad limpia”

  • Objetivo es crear conciencia en la población.

Ayer en horas de la mañana, el Comando de la Región Policial Loreto puso en ejecución el programa en mención con la finalidad de impulsar y promover acciones orientadas a mantener la limpieza, higiene y salubridad desde las unidades policiales y que la población se crea conciencia para mejorar su forma de vida, cuidar y querer más a su ciudad, manteniéndola limpia.
El evento fue puesto en marcha por el coronel Juan Silva Bocanegra en su calidad de jefe de la Región Policial Loreto, quien junto al personal PNP de las Oficinas de Participación Ciudadana de las diversas Comisarías de esta jurisdicción, se concentraron en el frontis de la Comisaría Iquitos, ubicado en la primera cuadra de la calle Morona, a cuyo lugar también fueron convocados las Juntas Vecinales de esta jurisdicción y agentes policiales de otras unidades.
El programa preventivo «Iquitos ciudad limpia», será monitoreado por personal del Departamento de Participación Ciudadana, quienes tienen previsto involucrar a otras organizaciones, para crear un verdadera conciencia cívico-social en bien de la salud de la propia población y el embellecimiento de la ciudad.
Como parte de este programa, se vienen entregando los denominados tachos de residuos para ser utilizados en las Comisarías como efecto multiplicador para otras entidades que se integren a este programa. En el evento de hoy fueron entregados simbólicamente estos materiales que serán instalados en las unidades policiales.
Esta iniciativa, ejecutada por parte del Comando de la Región Policial Loreto, servirá para adoptar las medidas preventivas en bien de la salud pública y comprometer a todas las autoridades; es lo que manifestó durante el lanzamiento del programa el coronel Juan Silva Bocanegra, en representación de la PNP en Loreto.
(C. Ampuero)