Policía Nacional instala servicio permanente

-Por la fiesta patronal de San Juan Bautista

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio público y privado, así como el desarrollo normal de las actividades ciudadanas, la Policía Nacional ha instalado un servicio de seguridad orientado a prevenir, neutralizar y/o contrarrestar el accionar delincuencial antes, durante y después de la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Son más de 50 efectivos policiales que ha dispuesto el Comando de la DIRTEPOL-LORETO, para el interior de la Villa Olímpica, quienes apoyados por el Personal de la División de Tránsito, Radio Patrulla, Comisaría de 09 de Octubre, entre otras unidades, estarán atentos al requerimiento de la población. En tanto, personal policial de la División de Patrullaje a Pie y División de Unidades Especiales con sus Unidades Móviles, custodiarán las calles en la ciudad.   

Es importante que los ciudadanos tomemos en cuenta que durante los días festivos, personas del mal vivir intentan incrementar sus acciones delictivas, por eso, es necesario tomar todas las precauciones del caso para no ser objeto de incidentes o situaciones desagradables.

En lo posible debemos promover la «Conciencia de Seguridad». Evitemos la rutina. No retiremos dinero en grandes cantidades de las entidades bancarias y cajeros automáticos. Si su tarjeta se extravía, bloquearla inmediatamente. No lleve consigo, más dinero de lo necesario. Respete las reglas de tránsito y señales de seguridad. Si maneja no ingiera bebidas alcohólicas y no use el celular. Respete las señales del Policía Nacional. No olvide llevar siempre consigo sus documentos de identificación personal.

Asegure los accesos a su vivienda colocando cerraduras idóneas. Tenga siempre al alcance los números de su comisaría, emergencia y serenazgo. Al llegar a su domicilio, observe la presencia de vehículo o personas sospechosas, podrían aprovechar que Ud. abre la puerta para sorprenderlo.

La Policía Nacional del Perú está permanentemente de servicio, en caso de emergencia marque el «105» o comuníquese con el puesto policial más cercano a su vivienda: Comisaría Iquitos: 23-3031; Comisaría de Punchana: 25-1970; Comisaría de Belén: 26-4048; Comisaría 09 de Octubre: 26-4458; Comisaría de Morona Cocha: 23-4971; Policía de Carreteras: 26-1345; DIVINCRI: 23-3160.

No olvide que su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que Ud. adopte frente a los posibles riesgos y con ello pueda evitar sufrir accidentes o ser víctima de delincuentes.  Es importante respetar y hacer respetar leyes, normas y ordenanzas públicas. (WGN)