Policía nacional instala servicio permanente en San Juan Bautista

-Debido a época de fiesta de estos días

Desde el pasado viernes 18 del presente mes, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio público y privado, así como el desarrollo normal de las actividades ciudadanas, la policía nacional como todos los años ha instalado un servicio de seguridad orientado a prevenir, neutralizar y/o contrarrestar el accionar delincuencial común y organizado antes, durante y después de la celebración de la Semana Turística de Iquitos y la Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Son mas de 50 Efectivos Policiales que ha dispuesto el Comando de la V-DIRTEPOL-Iquitos, quienes apoyados por el Personal de la División de Transito, Radio Patrulla, Comisaría de 09 de Octubre, entre otras Unidades, están atentos al requerimiento de la población.

Es importante que los ciudadanos tomemos en cuenta que durante los días festivos personas del mal vivir intentan incrementar sus acciones delictivas, por eso, es necesario tomar todas las precauciones del caso para no ser objetivo de incidentes o situaciones no tan agradables.

En lo posible debemos promover la «Conciencia de Seguridad», haciéndola extensiva a los demás. Evitemos la rutina. No retiremos dinero en grandes cantidades de las entidades bancarias y cajeros automáticos. Si su tarjeta se extravía, bloquearla inmediatamente. No lleve consigo, más dinero de lo necesario. Respete las reglas de tránsito y señales de seguridad. Si maneja no ingiera bebidas alcohólicas y no use el celular. Respete las señales del Policía Nacional. No olvide llevar siempre consigo sus documentos de identificación personal. Asegure los accesos a su vivienda, colocando cerraduras idóneas. Tenga siempre al alcance los números de su comisaría, emergencia y serenazgo. No proporcione información a desconocidos, ni permita que los niños o empleada del hogar lo hagan. No permita el ingreso de personal de empresas de servicios, si usted no lo solicitó. Al llegar a su domicilio, observe la presencia de vehículo o personas sospechosas, podrían aprovechar que Ud. abre la puerta para sorprenderlo.

La policía `nacional del Perú está permanentemente de servicio, en caso de emergencia marque el «105» o comuníquese con cualquier puesto policial más cercano a su vivienda: Comisaría Iquitos: 23-3031; Comisaría de Punchana: 25-1970; Comisaría de Belén: 26-4048; Comisaría 09 de Octubre: 26-4458; Comisaría de Morona Cocha: 23-4971; Policía de Carreteras: 26-1345; DIVINCRI: 23-3160.

No olvide que su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que Ud. adopte frente a los posibles riesgos y con ello pueda evitar sufrir accidentes o ser víctima de delincuentes.  Es importante respetar y hacer respetar leyes, normas y ordenanzas públicas. (GLP)