Policía Nacional garantiza seguridad durante elecciones del domingo 10 de abril

La policía nacional del Perú en Iquitos, ha elaborado un plan de operaciones en amplia coordinación con las autoridades militares, funcionarios de la ONPE y Jurado Nacional de Elecciones ante la proximidad de las Elecciones Generales para brindar seguridad en todas las actividades del proceso, incluyendo el traslado de material, resguardo de locales electorales; así lo dio a conocer el general Luís Chávez Gil en su calidad de Director Territorial de Policía Iquitos.

General Luis Chávez Gil
General Luis Chávez Gil

Señaló además, que la labor de la policía nacional, es permanente antes, durante y después del proceso eleccionario, cada ciudadano deberá emitir su voto donde elegirá al presidente, vicepresidente, congresistas de la República y representantes al Parlamento Andino.

 

Es por ello que exhortamos a la población electoral actuar diligentemente y efectivizar nuestro derecho al voto y le sugerimos adoptar ciertas medidas de seguridad que debe aplicar el elector a la hora de acudir a los centros de votación, prioritario llevar su DNI a la mano, acudir muy temprano al lugar de votación.

 

«Hacemos un llamado a toda la población para que respeten la Ley Seca y la prohibición de portar armas, durante las elecciones generales de este domingo 10 de abril, con la finalidad de mantener el orden público y contribuir con el correcto desarrollo de las elecciones», puntualizó Chávez Gil. (GLP)