– Un importante plan de seguridad pondrá en ejecución a partir de hoy lunes 9 de marzo.Foto seguridad 1

Más de cuatrocientos policías brindarán seguridad al ingreso y salida de las instituciones educativas en Iquitos y otro significativo grupo de efectivos PNP lo hará en todo Loreto, desde hoy lunes 9 de marzo.
Se tiene información, que al promediar las 7  de la mañana de hoy lunes en la primera cuadra de la calle Brasil con participación de los efectivos policiales comprometidos en la orden de operaciones “Seguridad Escolar 2015”, será el propio General PNP Jorge Pérez Flores en su calidad de jefe de la región policial Loreto, quien pondrá en ejecución el referido plan de seguridad, el cual estará a cargo de los custodios de las diversas comisarías urbanas y rurales, unidad de servicios especiales, departamento de unidades de emergencia, patrullaje motorizado y patrullaje a pie, quienes asumirán esta importante labor en busca de otorgar protección de los menores que retornan a las aulas ante el inicio del año escolar.
El Plan de Seguridad Escolar 2015 también garantiza la dotación de agentes a los colegios nacionales y particulares ubicados en el interior de la Región, el cual será monitoreado por los agentes policiales. (C. Ampuero)