• Piden tomar las precauciones del casoFoto semana santa 1

Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás. Sucedió en la noche del jueves de aquella primera Semana Santa, la última en la vida terrenal de Jesús. Es por ello que al recordar su entrega de vida, todo ser humano tendrá que hacerlo para reflexionar.
En tanto, los integrantes de la institución policial, preocupados por mantener una festividad religiosa y teniendo en cuenta el feriado, emite una serie de recomendaciones para tomarlos en cuenta durante estos días. Si tiene pensado viajar fuera de Iquitos con su familia, recuerde que deberá verificar las llaves de gas, agua y luz de sus viviendas: a su vez, asegurar puertas y ventanas; y encárguelo a una persona de su entera confianza.
En todo momento, asegúrese de llevar sus documentos en regla (licencia de conducir, tarjeta de propiedad, DNI, SOAT, Certificado de Revisión Técnica, etc.).
Porte siempre su DNI, requisito indispensable para poder transportarse con normalidad. Si va a conducir un vehículo mayor o menor, use el cinturón de seguridad o su casco de seguridad, según corresponda. No deje que ninguna persona lo distraiga, recuerde que un error suyo puede costarles la vida a muchas personas.
Asimismo, nunca conduzca después de tomar alcohol o medicamentos que den sueño. No se detenga para abordar pasajeros sospechosos o desconocidos, y evite auxiliar a otros conductores que podrían simular desperfectos de sus vehículos.
Que las actividades de esta semana inicien y culminen con la más sana tranquilidad.
(C. Ampuero)