Policía nacional desarrolla simulacro de evacuación por sismo

-Terremoto fue de gran magnitud, hubo tres heridos de consideración

Al promediar las 11.00 horas de ayer, se produjo un sismo de gran magnitud en la selva peruana,  el epicentro se registró en la calidad ciudad de Iquitos – zona nororiental del país.

Los locales policiales soportaron en gran medida los efectos del temblor, únicamente en la sede central de la V-DIRTEPOL-Iquitos, ubicado en calle Brasil No.147, tras la evacuación de todo el personal policial y de las personas que en ese momento visitaban las instalaciones policiales, fueron puestas a buen recaudo en las 3 Zonas de Evacuación; en tanto tres fueron los efectivos policiales heridos registrados como resultados de este sismo, los mismos que fueron rescatados por los brigadistas PNP, siendo conducidos a los nosocomios cercanos donde fueron atendidos y estabilizados.

Con mucha rapidez y voluntad, en menos de 4 minutos se logró la evacuación de todo el personal policial de las instalaciones de la V-DIRTEPOL-Iquitos, en cumplimiento a lo dispuesto mediante el Plan para el Simulacro de Evacuación por Sismo de Gran Magnitud en los locales del ministerio del Interior a nivel Nacional 2010.

Este simulacro, se desarrolló a nivel nacional de manera preventiva frente a un evento sísmico con simulación de heridos, atención y traslado de los mismos.

Esta iniciativa, fue tomada con beneplácito por parte de los efectivos policiales, quienes participaron activamente en el simulacro, evento que ha permitido observar las deficiencias para su corrección inmediata de producirse un hecho real. (GLP)