Policía interviene dos mujeres con 830 ketes

Capuran a microcomercializadoras de drogas

– En calles Celendín con Nanay por el mercado Modelo

Capuran a microcomercializadoras de drogas
Capuran a microcomercializadoras de drogas

Una vez más agentes del Departamento de Patrullaje a Pie de la PNP vestidos de civil y luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento lograron desarticular una banda que se dedicaba a la distribución de PBC en la zona del mercado modelo.

Los microcomercializadores y consumidores de PBC prácticamente se habían posesionado de la intersección de la calle Celendín con Nanay, con la intención de convertir esa zona en tierra de nadie. Sin embargo, ya la policía venía realizando un trabajo silencioso, acumulando pruebas, registrando en imágenes todo el movimiento rutinario de la compra y venta de droga al menudeo que se daba en el lugar, a la espera del momento oportuno para intervenir.

Y la oportunidad se presentó ayer al promediar las ocho de la noche, en momentos que Mariela Ramírez Dávila (33),   se desplazaba por el lugar con 830 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína en su poder, mientras realizaba la faena de distribución del alcaloide entre sus revendedores, quienes tenían la esperanza de acumular buenas ganancias en este fin de semana que se avecinaba.

La fémina que al momento de la intervención policial transitaba en compañía de Samira Tapayuri Coral (20), es sindicada como la encargada de proveer droga  entre los revendedores de estupefacientes de la zona del Mercado Modelo y adyacentes, por lo que esta captura es muy importante para la policía para obtener valiosa información y dar con otros implicados.

Este punto neurálgico de la ciudad se había convertido en el centro de reunión cotidiano de microcomercializadores de  droga, consumidores, homosexuales e inclusive meretrices que inclusive se dedicaban a despojar a los parroquianos que transitaba por la zona de sus objetos de valor.

Ya en los ambientes del Departamento Antidrogas y en presencia del Fiscal Jorge Luis Sánchez Ciznado,  se procedió a realizar la prueba de descarte dando como resultado POSITIVO para PBC, con peso aproximado de 199.5 gramos. Ambas intervenidas se encuentran detenidas mientras la policía amplia las investigaciones.

Estos sujetos mantenía en constante zozobra al vecindario, quienes no podían permanecer en la acera ante el temor de ser víctima de cualquier acción delincuencial por parte de esta gente de mal vivir, por lo que esta intervención fue saludada por los vecinos. De esta manera la policía viene recuperando las denominadas zonas rojas de la ciudad. (C. Ampuero)