Policía interviene a proxeneta cuando iba a ‘colocar’ a menor de edad a cambio de dinero

  • Familiar de la joven dio aviso a la policía antes que se consumara el hecho
  • Ana María Pereira será denunciada por el delito de Trata de Personas y contra la Libertad-Proxenetismo- Favorecimiento a la Prostituciónana maria pereira

Policías siempre atentos al abuso contra las menores de edad. Efectivos de la comisaría 09 de Octubre intervinieron a una mujer por el delito de Trata de Personas y contra la Libertad-Proxenetismo- Favorecimiento a la Prostitución en agravio de una jovencita.
Ana María Felícita Pereira Arévalo (25), domiciliada en el asentamiento humano Virgen de Loreto, carretera Santo Tomás, distrito de San Juan Bautista, al parecer intentaba ‘colocar’ a la señorita S.L.C.T., de 15 años de edad, para un trabajo sexual.
“La intervenida desde hace una semana se presentó en el domicilio de la menor agraviada indicándole que quería presentarle a una persona mayor de edad, quien podría darle dinero (200 soles) a cambio de acompañarlo al hotel para que tengan relaciones sexuales, indicando que el nombre del cliente era Germán de 35 años de edad aproximadamente.
Después de haberla visitado en su casa por más de tres veces, el día lunes la denunciada citó a la menor agraviada en la carretera Iquitos – Nauta, altura del Km 1.5, en el terminal terrestre para posteriormente llevarla a presentarle con el cliente para que la menor le preste servicio sexuales.
El hecho no se logró consumar debido a que la prima de la menor, domiciliada en el AH Santa Rosa, distrito de San Juan Bautista, solicitó la intervención de la denunciada efectuando una llamada telefónica al central de Serenazgo de San Juan que llegó con la policía de la comisaría 09 de Octubre justo cuando la iba a llevar donde el cliente. La misma menor fue quien avisó a su familiar de lo que la mujer le había propuesto y es ahí cuando se arman de valor para denunciar y atraparla”, contó un efectivo del orden.
Ana María Felícita Pereira Arévalo fue llevada hasta la Oficina de Trata de Personas de la Divincri donde las investigaciones preliminares arrojan que ya no sería la primera vez que la mujer capta a menores de edad para que tengan relaciones sexuales a cambio de dinero aprovechando la condición humilde de las jovencitas. (GL)