Policía interviene a mal efectivo policial inmerso en el presunto delito contra el patrimonio

  • Intervención se produjo en coordinación con Ministerio Púbico, tras denuncia de la agraviadaFoto policia 4 Foto policia 3

Ayer en horas de la mañana, la SO3 de la Policía Nacional del Perú Jeniffer Paola Dolly Curichimba, perteneciente al Departamento de Tránsito; denunció ante la Unidad Especializada, haber sido víctima de hurto de su motocicleta color blanco, marca Yamaha, modelo XTZ con placa de rodaje 9855-4L.
Posteriormente, la víctima denunció haber recibido una llamada telefónica por parte del Suboficial de 3ra. Reehmond Leoncio Díaz Pérez, quien presta servicios en la Comisaría de Punchana, refiriendo éste tener información de la ubicación de su vehículo, quien a su vez, le solicitó la suma de mil 300 soles, para la recuperación del mismo.
Ante esta situación, Dolly Curichimba puso en conocimiento de sus superiores lo ocurrido, quienes de inmediato iniciaron un minucioso trabajo de inteligencia con la finalidad de lograr la intervención del mal agente policial.
Con la información proporcionada, el Comando de la Región Policial Loreto, dispFoto policia 2uso que un equipo del Departamento de Unidades de Emergencia efectúe las diligencias preliminares con participación del representante del Ministerio Público Dr. Carlos Navas Chávez, fiscal Foto policia 1adjunto de la 6ta. Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, fotocopiándose la suma de dinero exigido; se pactó el encuentro a inmediaciones de la Av. 28 de Julio con Av. Navarro Cauper en el distrito de Punchana; fue en esas circunstancias que la agraviada hace entrega del dinero, produciéndose la intervención policial al promediar las 3:15 de la tarde aproximadamente en flagrante delito de «EXTORSIÓN».
El mencionado efectivo policial fue conducido a la Unidad Especializada del DEIPROVE, donde se formula las diligencias respectivas para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades competentes. (C. Ampuero)