Policía inicia investigación por ketes encontrados en habitación de hospedaje.

-Agentes de radio patrulla encontraron 300 envoltorios de PBC, mientras que dueño de la ilegal mercancía se dio a la fuga.

El día de ayer en horas de la noche, efectivos policiales del Departamento de Unidades de Emergencia (Radio Patrulla) de la DIRTEPOL-Loreto, en circunstancias que ejecutaban Patrullaje Móvil por inmediaciones de la calle Pablo Rossell, fueron alertados por el Sr. Luis Enrique Da Silva Pizango (40), quien manifestó que minutos antes de ingresar a la habitación N° 06 del Hospedaje Amazónico, ubicado en la calle Pablo Rossell N°482, encontró debajo de la cama de madera una bolsa plástica conteniendo elementos sospechosos.Foto droga 1

Inmediatamente, los custodios el orden al constituirse a dicho inmueble, tras la autorización de la responsable Srta. María Victoria Lomas Shapiama (25), ingresaron a la referida habitación constatando la información antes mencionada; encontrándose una bolsa de plástico transparente conteniendo una cantidad no determinada de envoltorios de papel periódico «ketes».

Los efectivos policiales al hacer el conteo lograron contabilizar  300 envoltorios de papel periódico «ketes», en cuyo interior contenía una sustancia pulverulenta color blanco humo con características similares al Pasta Básica de Cocaína (PBC). En consideración a esta acción los efectivos PNP comunicaron del hecho a la representante del Ministerio Público, Dra. Ingrid Carola Chumbe Rodríguez, fiscal Coordinadora de la 7ma. Fiscalía de Maynas y al Personal de la Unidad Especializada, quienes iniciaron las diligencias correspondientes de acuerdo a la legislación establecida, desconociéndose preliminarmente la procedencia de dicho ilícito producto.   (C. Ampuero)