Policía informa resultados de operativos de la semana en conferencia de prensa.

  • Después de mucho tiempo hubo contacto con la prensa local

 

El jefe de la ahora denominada IV Macro Región Policial Loreto, general Lázaro Carrión Zúñiga, dio detalles del resultado de los denominados Megaoperativos Policiales ejecutados el último fin de semana en bien de la seguridad ciudadana.

Tal y como estaba previsto, el Comando Policial en Loreto, convocó a la prensa para dar a conocer a la población a través de la prensa local sobre los resultados obtenidos por los agentes policiales durante sus diversos operativos de la semana.

La concentración se llevó a cabo en la misma Unidad de Logística de la PNP en Iquitos, fue el mismo oficial general PNP junto a sus oficiales jefes de las unidades, quien dio detalles de las diversas acciones que ejecutaron los policías con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos y hacer frente a la delincuencia común y organizada en bien de la seguridad ciudadana.

“Evidentemente, se quiere lograr una cultura de paz y tranquilidad social y que ponga de manifiesto la importancia de la seguridad ciudadana, a través de los organismos de seguridad como nuestra policía nacional y otras entidades”, sostuvo el oficial

Dijo además que se busca articular labores preventivas para otorgar mayor seguridad a los pobladores, reforzando con mayor cantidad de efectivos policiales en las calles para ampliar la cobertura y radio de acción de seguridad y protección.

“Estamos desplegando nuestro mayor esfuerzo para reforzar la tranquilidad con el replanteamiento del accionar policial para que surta positivos efectos en bien de la Seguridad Ciudadana”, precisó.

(C. Ampuero)