Policía inaugura V Cursillo de Salvamento y Rescate Acuático

– Como cada año PNP garantizará seguridad de bañistas

Como en años anteriores y en previsión ante hechos lamentables, el comando de la policía nacional en Iquitos, consiente de los riesgos que ocasiona el desplazamiento de bañistas a las playas que aparecen a orillas de la rivera de nuestros ríos, particularmente los fines de semana en que la población se desplaza a estos lugares en busca de un refrescante baño; ayer en horas de la mañana en breve ceremonia desarrollada en la sala de Comando de la V-DIRTEPOL-Iquitos, se inauguró el «V Cursillo de Capacitación y Reentrenamiento de Salvamento y Rescate Acuático 2011».

Para este evento tras una rápida preparación y una minuciosa selección de los policías, se ha considerado a 30 efectivos con la finalidad de prepararlos para velar por la seguridad en las diversas playas de los ríos cercanos, lugares donde el desplazamiento de bañistas en masiva.

 

Además, permitirá al personal policial actualizar, elevar y modernizar el nivel de conocimiento proporcionándoles, los métodos, procedimientos y técnicas en salvamento y rescate acuático, cuyos resultados serán de beneficio para la propia población loretana al contar con personal PNP capacitado que garantice y custodie la seguridad durante la temporada veraniega que se avecina.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Coronel PNP Luis Fajardo Canaval en su calidad de Jefe de Estado Mayor de la V-DIRTEPOL-Iquitos, quien a su vez quien destacó las condiciones profesionales de los instructores y a su vez transmitió sus recomendaciones para que se tenga en cuenta y lograr los objetivos razados.

 

Asimismo, si usted se prepara para visitar las playas, balnearios y otros lugares recreacionales, no ingrese al agua, luego de haber ingerido sus alimentos y bebido cualquier tipo de alcohol.

No arroje basura, cuide el medio ambiente; no escuche radio a todo volumen, ni lleve mascotas.

 

Se espera que los bañistas acojan seriamente las recomendaciones de los Policías de Salvataje, solo así evitaremos consecuencias fatales y garantizaremos nuestra propia seguridad, la de sus familiares y amigos. (GLP)