Policía Fiscal, Sunat, Aduanas y Ministerio Público realizaron operativo

– En denominadas «Casas de Empeño» de Iquitos

– Decomisaron CD con  video juegos «piratas» y otros objetos.

En las cuadras seis y siete de la calle Huallaga, donde se ha formado un gran conglomerado de tiendas comerciales denominadas «casas de empeño», lugares donde se comercializa también artefactos eléctricos y otros, ayer se realizó un operativo conjunto en donde participaron la Policía Fiscal, Sunat – Aduanas  y el Ministerio Público.

El mayor PNP Óscar Távarez de la Policía Fiscal, dijo, este operativo sirve para verificar en las denominadas «casas de empeño», en donde se conoce que hay objetos de dudosa procedencia que podrían  ser robados y de procedencia ilícita, así como también productos de contrabando. Lo que se busca es esclarecer con documentos la procedencia de los productos que se venden en estos establecimientos comerciales, de no contar con los documentos estarían cometiendo delito de receptación, pues estarían «comprando» productos robados.

 

Otro de los delitos en que estarían incurriendo es el de contrabando proveniente de la frontera, pues no han sido declarados para su respectiva comercialización.

 

Participaron en este operativo la fiscal de prevención del delito, Leslie Díaz Guerra, y funcionarios de la Aduana y Sunat, quienes revisaban también los productos. Al final del operativo los efectivos policiales incautaron una gran cantidad de equipos de video juego (contrabando) y gran cantidad de CD piratas que se comercializaban ilegalmente en estas denominados «casas de empeño». (WGN)

Un comentario sobre “Policía Fiscal, Sunat, Aduanas y Ministerio Público realizaron operativo

Los comentarios están cerrados.